martes, 21 de junio de 2011

INDIGNADOS



Es la palabra de moda gracias  a las reivindicaciones hechas por un notable número de ciudadanos que dicen encontrarse en esa situación debido a la situación social existente: por el abuso de los bancos, por la clase política, por la ley electoral injusta etc. aquí es donde no se ponen de acuerdo.

Los autónomos llevamos indignados toda la vida. Somos el eslabón más débil de la cadena en cuestiones laborales. Somos muchos y muy diferentes. Somos el único sector donde se aprecia la economía liberal de libre mercado pues a partir de las reglas de juego que nos marca la administración pública, siempre abusivas, se da la ley de la oferta y la demanda en libre y agresiva competencia de la que siempre sale beneficiado el consumidor. Desde que en los años ochenta se dio la expansión de las multinacionales y la formación de diferentes oligopolios, todo lo que se ha legislado ha sido en prejuicio de los autónomos y en beneficio de esas multinacionales pues estas a través de los partidos políticos han orientado esas leyes.

A los representantes de los partidos políticos y sindicatos, se les llena la boca cuando hablan de los autónomos pero es siempre mentira. Cada vez que negocian estos en nuestro nombre solo conseguimos dar un paso atrás. Actualmente hay varias asociaciones a nivel nacional paro solo están para llevarse las subvenciones que da el gobierno y para beneficiarse sus dirigentes del sillón. No ha habido ningún representante de los autónomos en las negociaciones colectivas. Cuando es el autónomo con algún trabajador el más afectado proporcionalmente por la misma. Las grandes empresas tienen mil maneras de descolgarse de lo legislado pues siempre dejan algún hueco legal para que sus abogados los utilicen.

El Banco de España, a pesar de todo, lleva años pidiendo una legislación diferente para los autónomos pues reconoce que este soporta costes y sobre todo burocracia proporcionalmente mucho mayor que las grandes empresas. Sin embargo nuestros gobernantes hacen oídos sordos, pues se deben a las multinacionales y estas, ya se ha comentado, les imponen siempre legislar contra el pequeño para evitarles competencia y que sigan ganando cota de mercado. El fin es llegar a constituir oligopolios en todos los sectores económicos  y definitivamente imponer sus leyes sin que nadie les estorbe.

Con este artículo he tratado de actualizar las demandas de este blog pues si se leen artículos anteriores se observará la misma línea aquí expuesta. En adelante se irán publicado otros artículos con el mismo fin sobre actualidad y en detalle.