miércoles, 29 de junio de 2011

EL SEÑOR VILLALOBOS TAMPOCO SE ENTERA

Hace unos días leí en el Diario de Sevilla en una página titulada “Diputación Informa” que nuestra Diputación,- la misma de la que muchos hablan, por fin, de su ineficacia y derroche de dinero público por la duplicidad de funciones que realiza- Ha puesto en marcha a través de de su Agencia: Prodetur. Un portal Web, para dar servicio y colaboración al tejido empresarial sevillano.

Enumera los muchos y maravillosos servicios que esta Web ofrece a las empresas que para nada los han solicitado y que por supuesto no lo van a utilizar. Si preguntaran a los empresarios por la forma de gastar esa cantidad de dinero público, al menos no se produciría este derroche en cosas que para nada beneficia al tejido empresarial. El señor Villalobos- al que felicitamos por su reelección- no se entera, como tantos otros administradores públicos.

Hace solo unos meses, Sr. Villalobos: La junta de Andalucía en colaboración con la CECA (Confederación empresarial del comercio de Andalucía) Puso en marcha por “el módico” precio de un millón de euros, un portal Web para lo mismo que el que usted acaba de crear que por cierto, no nos ha dicho lo que ha costado (seguro que mas). No estoy muy seguro de que usted desconozca la creación de aquel, pero, ya se sabe que la principal función del organismo que usted preside es duplicar competencias.

Ya en este mismo blog, todavía está colgado el artículo, critiqué al señor presidente de la CECA. Hoy con usted no lo voy a hacer, simplemente le daré algunos consejos sobre lo que realmente demandan los empresarios. Esos de los que ustedes se llenan la boca elogiándolos pero a los que no dejan de ponerles zancadillas.

-Señor Villalobos por favor: Menos intervencionismo público, su único fin es recaudar impuestos y crear desigualdad a favor de las multinacionales.

-Consulten a autónomos y pequeños empresarios cuando quieran hacer alguna actuación.

-Déjennos orientar nuestras empresas y ni mucho menos, ponga usted esta orientación en manos de técnicos-funcionarios que jamás han tenido experiencia alguna en el mundo empresarial.

Sr. Villalobos: Déjennos trabajar. Solo queremos que desde la administración Pública, la que sea, se preocupen de la seguridad en nuestras calles, de su limpieza, de su iluminación, de impedir la competencia desleal, de que hayan buenos accesos a las zonas comerciales y suficientes aparcamientos. En definitiva, que no nos ahuyenten a los clientes.