jueves, 8 de diciembre de 2011

ORDENANZA ADAPTADA A LA LEY ONNIBUS DE ESTABLECIMIENTO COMERCIAL

En el último pleno celebrado en el ayuntamiento de Tomares ha sido aprobada la ordenanza para la apertura de establecimiento comercial y así adaptarla a la ley Ómnibus que se aprobó hace aproximadamente dos años en la Comunidad Económica Europea y posteriormente, ratificada por el Congreso de los Diputados.


Para los no avezados en la materia les diré que con esta ordenanza se elimina el concepto de Autorización municipal de apertura previa (Licencia de Apertura). Es decir a partir de ahora quién quiera abrir un comercio o cualquier otro tipo de actividad comercial solo tendrá que comunicar al ayuntamiento la apertura del mismo. El organismo público, supervisará a posteriori, la adecuación del local a las normas ya existente. La intención de esta norma impuesta desde Europa ha sido la de eliminar trabas burocráticas a la creación de riqueza y por supuesto la de evitar gastos innecesarios a la futura creación de puestos de trabajo. Así y todo la mayoría de las administraciones se resisten a adaptarse a la mencionada ley Ómnibus.

No puedo más que felicitar a nuestro ayuntamiento por apostar de forma decidida por crear riqueza y eliminar trabas burocráticas.