martes, 22 de marzo de 2011

LA CECA O EL TRAVESTISMO COMERCIAL


Ayer en mi condición de delegado de comercio, asistí a la presentación de la nueva plataforma comercial, según dicen para convertirse en herramienta de trabajo de comerciantes, proveedores y cliente final. Una portal Web que ha costado un millón de euros, sí, un millón de euros. Ciento sesenta y seis millones de las antiguas pesetas.

Dijo Don Manuel García izquierdo, presidenta de CECA (Confederación del comercio de Andalucía) que esta plataforma será punto de encuentro entre comerciantes, proveedores y clientes pues contará con Central de compras, sistemas de fidelización, escaparates, canal multimedia y herramientas de comunicación y promoción pero eso si. Todo virtualmente.

El señor Griñan a continuación tomó la palabra y siendo fiel a lo que yo entiendo que es su persona (Creo que es sensato y que tiene buen conocimiento de la sociedad aunque está atado de pies y manos) Pasó de puntillas sobre la plataforma Web. Consciente de que es simplemente otra manera de derrochar dinero en beneficio de unos cuantos y entró a saco en la complicada financiación de las PIMES exponiendo algún plan de actuación futura para solucionar este problema y con ello dignificar el acto.

Señor García Izquierdo, según me dicen, comerciante de toda la vida:

Como puede usted ser cómplice de este enjuague. Como puede ir usted contra la existencia física del comercio tradicional. Va usted un paso por delante de los grandes enemigos de nuestro comercio en pos de la movilidad y la calidad medio ambiental. Estos últimos se hubieran ahorrado muchos movimientos si gente como usted se hubieran adelantado y no hiciera falta desplazarse a ninguna parte para poder hacer las compras.