martes, 14 de septiembre de 2010

CONTRA EL ESPIRITU DE LA LEY- MAS INTERVENCIONISMO

CARTA DE AUXILIO SOBRE LA NUEVA ORDENANZA DE ADAPTACION A LA LEY OMNIBUS PARA EL EJERCICIO DE ACTIVIDADES ECONOMICAS

ESTIMADO SEÑOR: Me veo obligado a dirigirme a usted por una nueva aberración provocada por el afán intervencionista de nuestra administración pública en la empresa privada. Creadora de riqueza y sustento esencial para nuestra administración, así y todo, esta no deja de poner zancadillas en la creación de esa riqueza.
Con fecha 23 de noviembre del pasado año fue aprobada la ley sobre el libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio. Esta ley básicamente lo que obliga es a la desaparición de la licencia de apertura o autorización previa desde la administración pública de cualquier tipo de empresa salvo las incluidas dentro de la ley 7/2007 de gestión integrada de la calidad ambientad de Andalucía pero que no viene a cuento.
Soy Delegado de Comercio del Ayuntamiento y por este motivo ha sido a mi a quién le ha llegado la propuesta de ordenanza para la adaptación a la ley Ómnibus que ha desarrollado nuestra Diputación "El Ayuntamiento de todos" y que ha enviado a todos los ayuntamientos de la provincia. Solo deja en blanco en este borrador el espacio donde deberá figurar el nombre de cada pueblo y aprobarla en pleno. Ya le informo que así es como funcionan los ayuntamientos en la mayoría de los casos a la hora de "redactar" y aprobar una ordenanza. Esta formula de legislar podría estar hasta bien si a la hora de hacerlo no se buscara un intervencionismo tan desmedido.
Pues bien en este proyecto de ordenanza no solo no se facilita la agilidad a la hora de abrir una empresa sino que muy al contrario multiplica ampliamente la burocracia existente hasta la fecha. Contradiciendo claramente tanto la orientación de la nueva ley como el espíritu de la misma.
Por otro lado D. Manuel Clavero publicó una tribuna un periódico, orientada hacia las muchas ventajas que la nueva ley nos traería que nos hizo albergar muchas esperanzas.
Nuevamente y con esta carta intento sensibilizar…a “alguien” que ponga fin a este despropósito ya que lo único que consigue es hacernos cada vez menos competitivos y más pobres.

Faustino Rodriguez. Tte. Alde Delegado de Comercio