viernes, 8 de enero de 2016

APROCOM EL MEJOR ALIADO DE LAS MULTINACIONALES PARA UNDIR AL PEQUEÑO COMERCIO


Recientemente esta asociación del comercio de Sevilla ha firmado  una subida salarial del 3.2 %  en el convenio colectivo junto A CC.OO para evitar una huelga ya convocada que nadie iba a secundar pues la mencionada asociación no representa a nadie al igual que el mencionado sindicato.
Mientras que las subidas salariales en términos generales no han sobrepasado el 1% (ya por encima del I.P.C.)En las grandes empresas según la Agencia tributaria (AEAT) alcanzan una media del  0.1%.  Los representantes de Aprocom han firmado un 3.2, muy por encima de la subida en las grandes empresas. Y eso a pesar que desde el año 2.007, el pequeño comercio, no ha dejado de bajar en facturación y beneficios.

La estrategia es la misma de siempre; Por un lado los colectivos anteriormente mencionados que no representan a nadie pero a los que la administración les da la potestad de firmar convenios que obligan a los Autónomos-PYMES. Por otro las grandes empresas y multinacionales que tienen sus propios convenios con sueldos muy por debajo de los que obligan los convenios colectivos del propio ramo. APROCOM con esta firma, le hacen el trabajo sucio a las multinacionales para acabar con el pequeño comercio. Convenios que siguen aumentando la diferencia en cuanto al coste salarial de los empleados entre las pequeñas y las grandes empresas de un mismo ramo. Por lo que no se entiende esta subida sino es porque el enemigo está en casa.
Faustino Tomares