jueves, 10 de marzo de 2011

NUEVO ABUSO CONTRA LAS PIMES Y AUTONOMOS

Una vez mas la Administración Pública vuelve a ensañarse con el mas débil y como siempre para justificarse con los sindicatos (para nada representativos pero a su vez magnifica muleta para el mantenimiento del gobierno) mientras que la gran patronal queda encantada y las demás asociaciones de Autónomos y Pimes no se enteran.

Diariamente a nuestros gobernantes se les llena la boca piropeando a los emprendedores y reconociendo que las Pimes y Autónomos son la base fundamental para la creación de empleo. Son a su vez consciente que desde que comenzó la crisis han cerrado cientos de miles de empresas en su gran mayoría Pimes y Autónomos. Son también conscientes que muchos autónomos se mantienen de forma miserable pues apenas ganan para cubrir los gastos y el sueldo de algún empleado que no pueden despedir por no tener dinero para la indemnización correspondiente con lo que harían viable al menos su puesto de trabajo.

Estos mismos gobernantes han escuchado a los de otros países que ya salieron de la crisis y hoy crecen de forma importante que es imposible para mantener crecimiento y puestos de trabajo el llevar emparejado sueldo con IPC.

Pues bien a pesar de todas estas circunstancias adversas, nuestro gobierno que definitivamente deja claro que quiere hundir a las pequeñas empresas(las grandes no tienen problema en utilizar la cláusula de descuelgue salarial)  ha autorizado en el convenio colectivo de la alimentación (desconozco si ha hecho lo mismo en otros sectores) una subida en el salario de los trabajadores del 3% por el IPC como en los años en los que la economía gozaba de buena salud pero lo sorprendente es que además de esta subida se ha hecho otra lineal del 5% no se sabe el porque, pero no teniendo bastante, se ha incluido en la nomina un nuevo concepto: gasto de desplazamiento que en el caso del que escribe es de 1 euro diario por trabajador y no teniendo bastante con esto hacen responsable a la empresa de cualquier accidente que el trabajador pudiera tener en este desplazamiento obligándose esta a contratar un seguro que contemple esta posibilidad. La subida definitiva para la empresa este año está alrededor del 12%.

De verdad alguien cree que a este gobierno le preocupa el Autónomo-Microempresario o a los Sindicatos (que eso si, obligan a estas empresas a hacer sus cursos de formación todos sabemos para que) o a las multinacionales que son las que mas se benefician de la desaparición de aquellos.