miércoles, 28 de abril de 2021

AL DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ; CONTRA EL ABUSO Y LA DISCRIMINACION QUE ESTA SUFIENDO LA HOSTELERIA CON MOTIVO DE LA ACTUAL PANDEMIA

 ILUSTRISIMO SEÑOR DEFENSOR DEL PUEBLO ANDALUZ

 


 Me llamo Faustino Rodríguez Ortega con D.N.I. 27.287.295-A. Me he dirigido ya a usted en bastantes ocasiones, siempre encontrando la mejor acogida y posterior respuesta desde ese organismo que usted dirige. Hoy lo hago como presidente que soy, de la ASOCIACION DE PYMES Y AUTONOMOS DE TOMARES


EXPOSICIÓN DE LOS MOTIVOS:

Estamos viendo, como siempre la normas que imponen las autoridades públicas, y por motivos de la actual pandemia, tienen en el centro de su diana, al sector de la hostelería, además de ser el más señalado por todos los medios de comunicación. Al parecer y según se desprende del objeto de dichas normas, es el mayor culpable de la actual situación. Los conciertos que se dan para miles de personas, la masificación en los transportes públicos, o las que se producen en los centros comerciales e incluso, cuando se han celebrado elecciones y en los diversos actos públicos que ello ha conllevado, carecen de responsabilidad alguna.

 

ILUSTRISIMO SEÑOR; 

No tengo más remedio que expresarle a usted el abuso y la discriminación, que yo entiendo, se está dando contra este sector, la hostelería, a través, de las normas que se están implantando. Un sector, que parece ser, que tanto los trabajadores que de él viven, como los empresarios de todos los tamaños que también lo hacen, carecen de los más mínimos derechos, y que por otro lado, tantos puestos de trabajo ofrece, además de ser, un sector muy necesario, y gracias a las interrelaciones sociales que en él se producen.

Dentro de todo ello, aunque no quisiera desviar la más mínima atención en el verdadero motivo de este escrito, desde que comenzara la pandemia, los distintos órganos públicos fiscalizadores, especialmente la Inspección de Trabajo, lejos de ser sensible a la problemática que está conllevando el continuo cambio de horarios, ha encontrado un motivo más, para dificultar y sancionar aún más, a estas pequeñas empresas en su ya difícil supervivencia. Aprovecharé también para recordarle que las sanciones de la Inspección de Trabajo, se alejan mucho de lo que se dice en nuestro Código Penal, articulo 52 “la cuantía de la sanción, deberá establecerse “en proporción al daño causado, el valor del objeto del delito o el beneficio reportado por el mismo”. Créame, en muchos casos, el volumen de las sanciones, del todo disparatado, da lugar al cierre de la empresa.

 

 

Usted sabe de la ilegalidad de las muchísimas normas que se están dictando desde el poder político con motivo de la actual pandemia, de igual manera sabe la incapacidad que tienen los pequeños empresarios, para defenderse de las mismas. Me veo obligado a dirigirme a usted porque a pesar, de la discriminación y el abuso tan grandioso que se está dando, no se encuentra ni abogado, ni despacho de abogado, por muy poderoso que sea, ni ninguna institución ni publica ni privada, que se ofrezca o actúe, en la defensa de este colectivo, y contra estos abusos y discriminaciones que, aunque es verdad, que hoy se dan más acentuadamente, siempre se dan y en todos los sectores de las pequeñas empresas y desde las administraciones públicas.

 

LE RUEGO

Estudie usted este caso y si lo ve de justicia, actúe en consecuencia.

 

 

En Tomares a 22 de abril de 2.021.  

Faustino Rodríguez Ortega.    Presidente.   

 

 

 

 

 

                                          

 

 

 

 

 

 

 

Asociación de PYMES y Autónomos de Tomares C.I.F. G90034943

C/Cristo de la Veracruz nº 9 Tomares 41940. Sevilla

E-mail:  asociacionpymesyautonomos@gmail.com

Este escrito, lo presente el pasado jueves 22 de Abril.