lunes, 30 de noviembre de 2009

ABUSOS EN INSPECCIONES SANITARIAS EN EL COMERCIO

Todos los comerciantes de la distribución alimentaria y pequeños locales dedicados a la hostelería lo hemos sufrido. Llega el inspector/a a nuestro comercio y a humillar con ellos, pues por muy limpio que este el comercio siempre encontrará motivos para la sanción.
Estamos en una democracia pero yo que también sufrí al lado de mi padre esta misma circunstancia durante la dictadura, puedo decir que hoy, yo me siento más indefenso de lo que se sentía en aquella época mi padre.
Cada vez se hacen leyes más intervencionista y restrictiva en las que el afán recaudatorio primero y la dependencia al gobierno de turno después, son la finalidad.
Los inspectores/as siempre vienen contra la pequeña empresa y el autónomo pues las grandes multinacionales de la distribución no se cansan de aumentar cuotas de mercado( Importante tema también a debatir) y cuentan con la inestimable cooperación de los políticos responsables que unas veces por su incompetencia y otras por la facilidad a admitir “agradecimientos” siguen legislando en ese sentido por un lado o prevaricando a la hora de dirigir la inspección por otro. Al no hacerlo en igual manera a los distintos sectores de la distribución: Comercio tradicional, mercadillos ambulantes y ambulantes en general y grandes superficies.
Lo último que se han inventado son los planes de higiene que no son otra casa que rellenar un papel todos los días poniendo crucecitas por haber limpiado el suelo, los cristales, el servicio, las paredes etc y reflejar diariamente las temperatura de las cámaras. Que todo esté inmaculadamente limpio es secundario que las cámaras funcionen perfectamente, también. Lo importante es que se pongan las crucecitas, sino a usted, el señor inspector/a le abrirán un expediente, porque usted no reúne el nivel necesario de sanidad. Circunstancia parecidas, basadas en la irracionalidad y en la injusticia hay todas las que quieran.
Todavía hay gente que se pregunta, porque cada vez somos menos competitivos en Europa. Muy fácil porque lo importante en este país, no es elaborar y desarrollar mas trabajo y con ello optimizar la empresa y así conseguir el fin para el que fue creada. Aquí lo importante es rellenar muchos papeles